V Simposio Internacional



V Simposio Internacional
de Jóvenes Medievalistas

en Murcia en marzo de 2010


Historia Medieval

Cartel Simposio

Del 17 al 19 de marzo de 2010 se celebra en la Facultad de Letras del Campus de la Merced de la Universidad de Murcia el V Simposio Internacional de Jóvenes Medievalistas. Según expresan los organizadores, "el objetivo primordial hace ya años fue reunir a diversos investigadores jóvenes interesados por la época medieval. Y sigue siendo el mismo para esta edición, donde entonces como ahora, se pretende que el conocimiento mutuo de los participantes configurase 'promociones' de medievalistas.



 El interés por la época y cultura medieval en su conjunto es el único requisitivo científico al que deben atenerse aquellos que deseen participar. Historia, Historia del Arte, Historia de la Lengua, del Derecho, del Pensamiento Político, etc. son disciplinas que tienen a la Edad Media como parte de sus objetivos. Por lo tanto, el simposio queda abierto a ese mundo interdisciplinar que dibuja el Medievalismo. Mantenemos el carácter bianual del evento, así como su realización en la ciudad de Lorca, marco incomparable tanto por su bagaje histórico como por la proyección que hoy día se realiza a través de Lorca, taller del tiempo y su Fortaleza del Sol" Se convoca a todos los investigadores que tengan 30 años o menos en el momento del fin del plazo máximo de presentación de originales (31 de octubre de 2009), para que presenten trabajos originales de investigación a este simposio, del tema y contenido en el marco temporal de la Edad Media o referido a ella".



Los organizadores añaden: " Se seleccionarán quince estudios de todos los presentados, que tendrán que ajustarse a las siguientes condiciones de presentación.

-El idioma oficial del simposio es el castellano, y en él deben presentarse los originales.

-La extensión máxima de los trabajos será de 12 folios A4 de texto, más la posibilidad de tres folios de dibujos, cuadros u otro tipo de apéndices. Tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio y con márgenes globales de 2'5 cm. Las notas al pie respetarán el modelo de presentación especificado, pudiendo en este caso ir a un espacio interlineal.

Los trabajos seleccionados por el comité científico serán publicados en las actas correspondientes del simposio.

Los autores de estos estudios seleccionados serán hospedados a cargo de la organización en el hotel Jardines de Lorca, con calificación de cuatro estrellas (www.hotelesdemurcia.com), durante tres noches. Los almuerzos también correrán a cuenta de la organización. La ausencia exime a la organización tanto de cualquier compensación económica como de la publicación del trabajo.

La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 31 de octubre de 2009. Los estudios que en esa fecha no se hayan recibido, NO serán aceptados.

En el plazo más breve posible, la organización comunicará personalmente por escrito la resolución del comité científico.

Las sesiones se desarrollarán entre los días 17 y 19 de marzo de 2010.

Información y envíos:

Los originales pueden ser presentados en papel o en formato digital, especificando nombre, dirección, teléfono y email del autor, y deben ir dirigidos a:

Juan Francisco Jiménez Alcázar
Dpto. Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval y CCTTHH.
Facultad de Letras, Campus de la Merced, Universidad de Murcia
c/ Santo Cristo, 1 - 30001 MURCIA
Tfo. 968 363249
http://jovenesmedievalistas.net/home.htm

Comité Organizador - Comité Científico
Director:
Juan Francisco Jiménez Alcázar. Universidad de Murcia

Secretaría:
Jorge Maíz Chacón. UNED - C.A. Illes Balears
Inés Calderón Medina. Universidad de Valladolid

Comité Científico:
Beatriz Arízaga Bolumburu. Universidad de Cantabria
Betsabé Caunedo del Potro. Universidad Autónoma de Madrid
María Bonet Donato. Universitat Roviri i Virgili
Manuel Ruzafa García. Universitat de Valencia

Organiza:
Centro de Estudios Medievales de la Universidad de Murcia
Patrocinan:
Excmo. Ayuntamiento de Lorca
Concejalía de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana
Consejo Municipal de Cultura

"Se ruega que muestren los datos personales en una hoja aparte pero siempre adjunta al estudio. Los trabajos se convierten en anónimos por la organización antes de facilitarlos a los miembros del comité científico, con el fin de obtener un máximo rigor en la selección".

Contacto:
jimealca@um.es
info@jovenesmedievalistas.net
cem@um.es.
Con la tecnología de Blogger.