Congreso Feminista



II Congreso Feminista Internacional 2010

100 AÑOS DE HISTORIA SOCIAL
Y DE GENERO DE LAS MUJERES
1910 - 2010
BALANCE Y PORVENIR


El Comité Organizador convoca al II Congreso Feminista Internacional a llevarse a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 19 al 22 de mayo de 2010. Este Congreso se realiza enmarcado en la conmemoración del Centenario del 1º Congreso Femenino Internacional de la República Argentina en 1910 y del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 en la Argentina y las luchas anticolonialistas en América Latina y el mundo.



El objetivo es realizar el balance del siglo XX en relación a los avances y retrocesos que experimentó la situación de vida de las mujeres en el mundo, como condición para orientar nuestras luchas futuras. El rescate de la impronta histórica de los estudios de la mujer y el género, son un posicionamiento teórico, entendiendo que la lucha de las mujeres contra su opresión es parte de la verdadera y definitiva independencia nacional y la liberación social de los pueblos.

El Comité tomará en consideración las propuestas encaradas según este objetivo, en su dimensión local, regional y/o internacional.

La perspectiva histórica de evaluación de los últimos 100 años deberá guiar todos los aportes que se realicen. El Programa Temático propuesto tiene carácter orientativo y no excluyente, por lo que queda abierto a nuevos temas. La condición de abordaje es atender a las relaciones entre: pasado, presente y futuro; práctica, teoría y práctica y, lo particular y lo general.

El Congreso funcionará bajo el formato de mesas temáticas para exposición de ponencias, relatorías de experiencias colectivas por sus protagonistas y foros de debate abierto.

La convocatoria se dirige a todas las historiadoras, estudiosas y militantes por los derechos de las mujeres, que compartan el objetivo general del Congreso y estén dispuestas a ofrecer sus investigaciones y experiencias como instrumentos de acción política y propuestas para encaminar la lucha por la igualdad y la emancipación social de las mujeres.

Últimos artículos



* CONGRESS FEES
18 August

From 31/08/2009 to The Congress Group A U$S 60 Group B U$S 120 Group C U$S 200 Group A: Argentina. Group B: Latin America, Asia y Africa. Group C: Europe, USA, Canada, Japan and Australia. The speakers must pay the registration fee before 30 November 2009 to be included in the final edition of the program of exhibitions: (...)


* Costos de Inscripción al Congreso
18 de agosto

Desde el 31/08/2009 hasta el Congreso Grupo A U$S 60 Grupo B U$S 120 Grupo C U$S 200 Grupo A: Argentina. Grupo B: América Latina, Asia y Africa. Grupo C: Europa, USA, Canadá, Japón y Australia. Las ponentes deben abonar su inscripción antes del 30 de noviembre 2009 para ser incluidas en la edición definitiva del Programa de (...)

* Reserva de Actas (1910) / Keep Papers (1910)
4 de junio

Edición Conmemorativa del Comité Organizador del II Congreso Feminista Internacional de la República Argentina - 2010 [FORMULARIO / FORM] PRECIO: U$ 30.-* * dólares o su equivalente en pesos argentinos / Bajo entrega de Recibo numerado. COMISIÓN DE EDICIÓN – COMITÉ ORGANIZADOR

* INSCRIPCION / REGISTRATION
4 de junio

REGISTRATION FORM

* Comisión de Edición
1ro de junio

Estimadas amigas: Como sabrán, del 19 al 22 de mayo del 2010, se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, el Segundo Congreso Feminista Internacional. Este Congreso se realiza enmarcado en la conmemoración del Centenario del Primer Congreso Femenino Internacional realizado en Argentina en 1910. El objetivo de este Segundo Congreso es realizar un balance del siglo XX en relación a los avances y retrocesos que experimentó la situación de vida de las (...)
Con la tecnología de Blogger.